Inquietud, de Julia Leigh

Inquietud, Julia Leigh

Una mujer que llega a la casa de su madre desde Australia, en donde ha vivido aislada de toda su infancia; que regresa con sus dos hijos, un brazo roto y heridas físicas y psicológicas; asesinada, dice. Se encuentra con una madre indiferente, con su hermano y su cuñada, que acaban de perder a su hija durante el parto.

El libro tiene menos de 100 páginas y la inquietud es una protagonista de fondo. Las, a veces, excesivas descripciones introducen en una atmósfera de fantasmas vivientes; en una situación en la que el silencio y la narración dicen más que los propios personajes entre ellos. Párrafos cortos y cambios bruscos.

Se trata, por lo general, de una historia corta pero lenta. El ritmo es pausado, el relato transcurre en unos pocos días, aunque prácticamente no hay ninguna referencia temporal. Sí geográfica; nos encontramos en la campiña francesa, un castillo rodeado de bosques y un lago, un lugar silencioso y tranquilo, aunque cercano a un pueblo. Una pequeña sociedad, apenas presente, pero que se sitúa de fondo, con breves golpes de presión social.

Una historia descorazonadora durante prácticamente toda la narración, con un final en el que sus protagonistas desatan el pasado para comenzar un nuevo presente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s