Just cut the balls

Nuestra cultura entera está basada en el mito de que “cuando una quiere, una puede”, o lo que es lo mismo, esa idea absurda que vende el mito del sueño norteamericano (cualquiera puede llegar a ser presidente de los Estados Unidos, basta con trabajar duro). Nos hemos creído la idea de que podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos con mucho tesón, alegría, esfuerzo, disciplina y un poquito de buena suerte.

https://www.pikaramagazine.com/2015/09/no-eres-tu-es-la-estructura-desmontando-la-poliamoria-feminista/

Una de las razones por las que me gustaría vivir en Estados Unidos es para experimentar en primera persona qué es eso del sueño estadounidense, ¿existe? ¿cuáles son sus consecuencias? No sé, un día me gustaría comprobar todos esos mitos, rumores y experiencias que llegan desde allí y que aquí, siempre desde una óptica eurocéntrica, criticamos y reducimos a la mayor generalidad posible.

Es cierto que rechazo totalmente este tipo de discursos que, me parece, esconden detrás toda una falta de ética para explotar y someter. Pero no sé, no dejo de dudar de mi visión europea y no creo en rechazar el esfuerzo, a la vez que considero que es importante no dejarse llevar por lo que nos impone y exige la sociedad. Así que…

I dont say let’s do nothing,
I say sometimes doing nothing is the most violent thing to do.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s